Cursos, jornadas y actividades

Nuestra organización fue creada con la misión de enseñar y difundir el universo cultural del tango desde tres enfoques: la salud, el arte y la educación

salud

arte

educación

Es con esa misión que hemos diseñado actividades de diversas índoles, como cursos y jornadas, orientadas hacia la comunidad universitaria, extranjeros o cualquier individuo interesado en descubrir este amplio universo cultural. 

salud

 

Curso de Coaching de Tango para la rehabilitación de personas con Parkinson

Modalidad: presencial. Teórico-práctico.

Opciones del curso:

  • Full intensivo: 2 semanas de duración. Lunes a viernes. 4hs. por día. 20hs. total.

  • Intensivo: 2 semanas de duración. Lunes a viernes. 2hs. por día. 20hs. total.

 

Sobre el curso

A través de este curso, lo estudiantes conocerán como el abrazo del Tango se ha convertido en un importante dispositivo terapéutico para colaborar en la rehabilitación de personas con la enfermedad de Parkinson. Las características de su danza coinciden y se adaptan a las necesidades que puedan tener estas personas.

 

También conocerán diferentes aspectos inherentes al trabajo rehabilitante del Tango como Arte terapia.

Harán un recorrido por ejercicios que involucran el sistema motor, cognitivo, la prevención de accidentes y caídas, el estado emocional del paciente y su socialización.

Descargar el programa completo aquí

  • Coach Tango Parkinson

Jornada de Tango Saludable

Modalidades: Presencial. Teórico – práctica
Duración: 3 horas.
Idioma: Inglés y/o Español.

 

Dirigido a estudiantes universitarios de las diferentes carreras, docentes de los distintos departamentos de la universidad y comunidad universitaria (incluyendo extranjeros) interesados en conocer los beneficios de la danza del Tango para la salud en general y para personas con cardiopatías y personas con Parkinson.


La jornada: La primera parte estará enfocada en explicar los beneficios de bailar Tango para el bienestar psicofísico y social de la gente.
En la segunda parte el Coach de Tango Diego López explicará distintos aspectos y características de la danza del Tango que favorecen la rehabilitación de personas cardiópatas y con Parkinson.
En la última parte de la jornada se demostrara en forma práctica los distintos ejercicios del método Easy Tango para la Salud.

 

arte

Modalidad: presencial. Teórico - práctico


Opciones de cursos:
Cuatro encuentros de 4 horas (2 horas teórico y 2 horas práctico). Total de 16 horas. 


Idioma: Inglés y/o Español.


Público objetivo: Dirigido hacia miembros de la comunidad universitaria, extranjeros y cualquier otro individuo interesado en realizar una aproximación al universo cultural del Tango.


El curso

Utilizando el método Easy Tango de enseñanza, los estudiantes aprenderán durante 4 módulos, uno por semana, los secretos de esta cautivante danza.

A través de una metodología de enseñanza diseñada para personas con ningún conocimiento de Tango, este curso ofrece la oportunidad de disfrutar y dominar los aspectos característicos del mismo y, desde el primer día, utilizando el abrazo como dispositivo comunicacional, aprender a bailar. Caminatas, figuras, secuencias de baile, musicalidad y expresividad al danzar, serán los temas principales del atractivo programa de este curso diseñado por el Coach de Tango, Diego López.

En lo teórico, el estudiante conocerá, a través de un recorrido didáctico, el Árbol genealógico del Tango, sus orígenes, etapas históricas, personajes emblemáticos, su danza, música, poesía, literatura, lenguaje y sus artes plásticas, hasta convertirse en la actualidad en una “marca país”, siendo representativo en el Mundo como parte importante de la identidad cultural de Argentina.

Descargar programa completo aquí 

Modalidad: presencial. Teórico - práctico


Opciones de cursos:
- Full Intensivo: duración de 1 semana. Lunes a sábado. 4 horas diarias. (Total 24 horas)
- Intensivo: duración de 2 semanas. Lunes a sábado. 2 horas diarias. (Total 24 horas)


Idioma: Inglés y/o Español.


Público objetivo: Dirigido a estudiantes universitarios de diferentes carreras, docentes y cualquier otro miembro de la comunidad universitaria, al igual que hacia extranjeros interesados en aprender a bailar el Tango Argentino.


El curso

Utilizando el método Easy Tango de enseñanza los estudiantes aprenderán los secretos de esta cautivante danza.
A través de una metodología de enseñanza diseñada para personas con ningún conocimiento de Tango, este curso ofrece la oportunidad de disfrutar de dominar los aspectos característicos del Tango y desde el primer día, utilizando el abrazo como dispositivo comunicacional, aprenderán a bailar. Caminatas, figuras, secuencias de baile, musicalidad y expresividad al danzar, serán los temas principales de un atractivo programa de este curso diseñado por el Coach de Tango, Diego López.

Descargar programa completo aquí 

Modalidad: presencial. Teórico. 


Opciones de cursos:
- Full Intensivo: duración de 1 semana. Lunes a viernes. 4 horas diarias. (Total 20 horas)
- Intensivo: duración de 2 semanas. Lunes a viernes. 2 horas diarias. (Total 20 horas)


Idioma: Inglés y/o Español.


Público objetivo: Dirigido a estudiantes universitarios de diferentes carreras, docentes y cualquier otro miembro de la comunidad universitaria, incluyendo extranjeros interesados en conocer la historia del Tango Argentino desde sus comienzos hasta la actualidad.


El curso: Quienes participen de este curso conocerán la historia del Tango, su música, su poesía y literatura, su idioma y sus artes plásticas, sus personajes emblemáticos y su evolución como testigo social de la Argentina. Un atrayente curso para sumergirse en este universo cultural que se ha globalizado y tiene paralelismos interesantes con la historia del Jazz, siendo las dos músicas urbanas d occidente que han trascendido sus fronteras. Un recorrido minuciosamente pensado para que los participantes conozcan el árbol genealógico del Tango y puedan incorporar nuevos conocimientos a su acervo cultural.

Descargar programa completo 

Borges y el Tango - Jornada

Con el acompañamiento de un Power Point, el Coach de tango Diego Lopez, ofrecerá un recorrido que abarcará el particular acercamiento de
Jorge Luis Borges al Tango. La influencia de su amigo Evaristo Carriego. El barrio de Palermo, arrabal, Tango y Borges. La secta del cuchillo.
Los guapos y los compadritos en la literatura borgeana. Borges y su relación con la muerte. Gauchos, criollos y los Tangos primitivos en la literatura del escritor. Una visión optimista sobre el efecto del Tango en el ser argentino. Borges y su admiración hacia algunas letras de tangos.
Análisis de la literatura tanguera de Borges.

Descargar descripción completa               

Árbol Genealógico del Tango - Conferencia

El Coach de Tango Diego López, desde una presentación en Power Point , brindará un recorrido desde los orígenes del Tango, todas sus etapas históricas hasta nuestros días.

Modalidades: Presencial. Teórico – práctica

Duración: 2 horas.

Idioma: Inglés y/o Español.

La conferencia abarcará los siguientes temas:

  • El ADN del Tango. El fenómeno de la inmigración en el siglo XIX y su influencia en la gestación del Tango. Influencias culturales y musicales.

  • La evolución de su música y el baile. Los precursores. La guardia vieja. La guardia nueva. Los vanguardistas. Astor Piazzolla.

  • Las grandes orquestas. Personajes emblemáticos.

  • Tango. Paradigma del respeto a la diversidad cultural.

  • El patio del “conventillo”. El anti gueto.

  • El Tango como testigo social de los argentinos. Buenos Aires, capital mundial del Tango. Una escenografía a cielo abierto.

  • Las letras y la poesía del Tango. El lunfardo.

  • Las artes plásticas en el Tango. El fileteado porteño.

  • El Tango una cultura intergeneracional. La Milonga.

  • El abrazo del Tango un lenguaje de Paz hacia el Mundo.

  • El Tango hoy.

Tango Masterclass

Modalidades: Presencial. Práctica. Para todo público.

Duración: 3 horas.

A través del método Easy Tango creado por el Coach de Tango Diego López los alumnos que concurran a la clase aprenderán a bailar utilizando el abrazo del Tango como dispositivo comunicacional entre la pareja de baile.

Contenidos

La clase comienza con una mini exhibición de los dos Coaches de Tango.

  • En forma lúdica y práctica, los docentes brindarán todos los conocimientos básicos para poder bailar el Tango Argentino.

  • Caminadas, figuras y secuencias se aprenderán de manera fácil y rápida para poder disfrutar de la música y del abrazo de esta danza.

  • Mientras los alumnos adquieran los conocimientos y particularidades del Tango irán aplicando dichas herramientas bailando una selección increíble de grabaciones de las orquestas más emblemáticas del Tango.

  • La Master class finalizará con un baile inclusivo inter genero e intergeneracional.

 

educación

Formación: teórico – práctica

 

Modalidades: Presencial

 

Opciones de cursos:

 - Full Intensivo:

   Duración: 1 semana. Lunes a sábado. 6 horas diarias. (Total 36 horas)

- Intensivo:

   Duración: 2 semanas. Lunes a viernes. 4 horas diarias. (Total 40 horas)

- Semi Intensivo:

 Duración: 4 semanas. Lunes a viernes 2 horas diarias. (Total 40 horas)

 

Idioma: Inglés y/o Español.

 

Público objetivo: Dirigido hacia miembros de la comunidad universitaria, extranjeros y cualquier otro individuo interesado en realizar una aproximación al universo cultural del Tango.

 

El curso: Utilizando el método Easy Tango de enseñanza los estudiantes conocerán la historia del Tango, su música, su poesía, los rasgos más característicos de esta cultura argentina y fundamentalmente su danza para poder bailarla, y enseñar sus aspectos básicos a personas que quieran aprender a bailar Tango.

Descargar programa completo