Bio

Diego Lopez 

Andrea Starosiliz

Descargar CV completo aquí

Andrea Starosiliz

Soy coach de Tango, bailarina y psicóloga. Me formé como coach y bailarina con el maestro Diego López. Como psicóloga aporto una visión interdisciplinaria tanto en el proceso de aprendizaje como en la educación emocional. 

Descargar CV completo aquí

Diego Lopez

Maestro de Tango Argentino, referente fundamental del Tango actual.

Su enfoque multifacético aborda el Tango como un universo cultural dinámico.

Coach de Tango, bailarín y coreógrafo, Diego se recibió en el Liceo Superior de la Academia Nacional del Tango de Argentina, principal institución de Tango en el mundo.

Creador del más innovador método de enseñanza, “Easy Tango”. El objetivo es aprender a bailar rápido y en forma entretenida.

Diego ha desarrollado parta de su profesión en la UNESCO, creando y dirigiendo el Primer Programa Intercultural de Tango patrocinado por dicha Organización de las Naciones Unidas en educación, ciencia y cultura.

Trabajó en las unidades de microempresas y el Programa “Pulso Joven” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para fomentar al Tango como una industria cultural. 

Diego ha tenido el privilegio de tener los mejores maestros, generosos mentores de su prestigiosa carrera profesional.

Al finalizar la carrera en el Liceo Superior del Tango, el poeta Horacio Ferrer, presidente de la Academia Nacional del Tango lo nombró coordinador del Cuadro de Jóvenes de dicha institución.

El Dr. Rene Favaloro, eminencia reconocida mundialmente por ser el creador del by pass, le otorgó una beca para especializarse en arte terapias en hospitales universitarios de USA, desarrollando posteriormente el Programa de Tango Salud en la Fundación Favaloro.

El Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, lo distinguió en la sede central de UNESCO en Paris, promocionando el auspicio de su Programa “Tango Bus” de cultura y desarrollo. 

Obtuvo una beca de la Organización de los Estados Americanos. (O.E.A), para especializarse en gestión cultural en la ciudad de Washington D.C. USA.

Desde su innovador enfoque acerca de los beneficios del Tango para la salud ha trabajado en distintos programas junto al Dr. Daniel Stamboulian, (FUNCEI).

En conjunto con el rabino Sergio Bergman, Diego ha creado y llevado adelante la Cátedra Itinerante de Tango y Diversidad, mostrando un novedoso enfoque de integración y hermandad entre los pueblos del Mundo a través del Tango.

Su experiencia en trabajar en la UNESCO lo llevó a desarrollar Programas itinerantes de Tango en distintas universidades de USA, Colombia y en circuitos culturales de Europa y MERCOSUR.

Actualmente, Diego dirige la carrera de Coach de Tango en la Escuela de Música Popular, Danza en Vicente López.

Trabaja en docencia e investigación de Tango & Parkinson en el Departamento de Movimientos anormales y Parkinson de FLENI, la principal Fundación de Neurología de Sudamérica.

En el plano artístico lleva creados siete espectáculos de su autoría y bailado con las principales orquestas de Tango. “Sexteto Mayor”, “Beba y Carla Pugliese”, “Típica Imperial”, “Fernández Fierro”, “Daniel Melingo”, “Cucuza Castiello”, “Osvaldo Peredo”, “Limón García”, “Amores Tangos”, “Cero al As”, “Los herederos del compás”, “Tito Ferrari”, “Misteriosa Buenos Aires”, “Orquesta Victoria” y “Astillero”.

Desde hace más de una década, dirige y brinda sus clases, junto a la eximia bailarina y docente, Andrea Starosiliz, en su escuela Easy Tango.

Estos son algunos de los pilares en que Diego ha cimentado el multifacético abordaje que ha elegido para extender las fronteras del Tango y lo han posicionado como el referente con más prestigio académico en el mundo.

Experiencia profesional y académica 

Cartas y certificados acerca de nuestro trabajo

Formación académica