Hola

Tengo Parkinson y me sugirieron bailar Tango

Mi enfoque propone el uso psicoterapéutico de la danza del Tango, haciendo hincapié en la integración física y emocional del individuo.

Los movimientos que se emplean tienen como objetivo reconciliarse consigo mismo, mejorar el equilibrio y encontrar conciencia del movimiento en el abrazo contenedor que brinda el Tango.

El objetivo principal es utilizar la estructura ordenada del Tango para aliviar los síntomas característicos del Parkinson (desorganización del movimiento). Para ello se trabaja el ritmo, la mirada, la respiración, la audio-percepción, el eje postural y su equilibrio, el manejo del abrazo, la coordinación, el desplazamiento espacial con el otro.

Gracias al aumento de la actividad electro-encefálica que provoca bailar Tango, mejora la memoria, la concentración, el equilibrio, los reflejos y capacidad de reacción, complemento favorablemente de los tratamientos de enfermedades como el Parkinson.

Vamos a trabajar juntos, progresando y divirtiéndonos.

 

Curso de Tango y Parkinson

Este curso está dirigido a miembros de la familia, terapeutas y estudiantes de diferentes disciplinas, entrenadores, instructores físicos o cualquier persona interesada en aprender el baile de tango como una herramienta de rehabilitación para personas con la enfermedad de Parkinson.

Vas a aprender cómo el abrazo de Tango se ha convertido en un importante dispositivo terapéutico para ayudar en la rehabilitación de las personas con P.D.

El Tango se ha convertido en el baile recomendado por los profesionales de la salud para la rehabilitación a través de diferentes ejercicios.

Bailar Tango es pasear un abrazo entre dos personas caminando al ritmo de su música.

El pulso de la música de tango, la claridad de su ritmo en los compases, hacen que este baile sea muy amigable para caminar o bailar, específicamente para personas con PD.

Al aprender los aspectos básicos de esta danza, vas a ir incorporando el Tango como herramienta de rehabilitación y como terapia artística.

Podrás aprender diferentes ejercicios para la bradikinesia, la festinación, la postura, el equilibrio, el balance y la movilidad articular para prevenir la rigidez.

Ejercicios para aumentar el registro corporal que redundaran en mejorar en la vida cotidiana, como por ejemplo evitar las caídas.

Ejercicios visual - motores, de coordinación, de resolución de conflictos ante situaciones de temblor, freezing de marcha o set shifting.

Además, consideraremos al individuo como una unidad psico – físico -social y abordaremos la danza del Tango desde aspectos motivacionales, emocionales y cognitivos.

La creación y la improvisación estarán presentes como elementos lúdicos fundamentales en esta arte terapia.

Los ejercicios son fáciles, ya que nos manejaremos desde el abrazo como un contenedor espejo, con energías opuestas y complementarias.

Ejercicios que se pueden practicar en cualquier parte, para posibilitar un plan de trabajo con regularidad y alta motivación para luego aplicarlos en ambientes de socialización.

Bailar Tango es un antídoto contra el sedentarismo, para evitar el aislamiento y la depresión, disminuir la ansiedad y renovar la energía muchas veces disminuida por la fatiga del individuo con P.D.

Un curso online o presencial, a través de la danza del Tango para mejorar la calidad de vida de las personas con P.D.

 

Solo tienen que contactarme y comenzar a ser parte de este mundo maravilloso del Tango terapia.

 

Parkinson en Fleni. Conferencia

Diego López Tango & Parkinson. Charla a la Comunidad en FLENI

Diego López, Coach de Tango, experto en Tango Salud, brindó una Charla - Conferencia a la Comunidad en el FLENI, el instituto más prestigioso de Neurologia de Argentina, sobre el Tango como Arte Terapia de Rehabilitación para pacientes con Parkinson. Organizada por el Dr. Marcelo Merello, Director del Departamento de Movimientos anormales de FLENI. Acompanaron en la Charla los Dres Rossi y Ballesteros del equipo.

El Tango para rehabilitar el Parkinson

Agrega más información sobre este ítem...

Conferencia auditorio Fleni

Ciclo de TANGO Y SALUD en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López

Diego López Coach de Tango Salud brindará un Ciclo de Tango Salud en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López a partir del mes de mayo. La invitación fue cursada por su presidente el Dr Sandá y el secretario del HCD, Matias Burgos. Concurrirán médicos expertos en Parkinson de FLENI, cardiologia de F.Favaloro y otros profesionales expertos. Es el segundo Ciclo que ofrece Diego en el HCD de VL. www.diegolopeztango.com info@easytango.com tangobus@hotmail.com

Please reload